Cuando una persona es víctima o imputado por un delito o falta le afecta a su vida personal y entorno familiar de forma muy directa. Por ello se trata de la rama más sensible del derecho pues incide en la libertad de las personas, por una parte, y al resarcimiento justo a la víctima, por otra. Prestamos atención al aspecto humano y psicológico como tarea fundamental tanto en la defensa de los intereses de la víctima como del imputado. La especial relación que estableceremos es muy importante teniendo en cuenta las dilaciones que suelen sufrir los procedimientos y la dificultad de medios de que dispone la Administración de Justicia para la ejecución de las sentencias. El despacho le asesorará sobre la necesidad de acudir a la vía judicial cuando sea víctima de un delito o falta. De ser así presentaremos denuncia o querella ejercitando la acusación particular contra el culpable. De la misma forma le defendemos cuando sea acusado en los procedimientos seguidos en los tribunales, por causas tan variadas como violencia doméstica, imprudencias graves, delitos de alcoholemia, delincuencia económica, accidentes de tráfico, delitos relacionados con nuevas tecnologías y todas las figuras delictivas que se tipifican en el Código Penal. Asimismo, prestamos servicio de asistencia a detenidos tanto en Comisarías como en Juzgados.

En Legis Asesores nuestros abogados, le asesoran sobre todos los pasos y trámites que se han de realizar si ha sufrido un accidente de tráfico en todo el territorio nacional, desde la profesionalidad y trato personal de nuestros abogados.

Tanto si es usted conductor, ocupante del vehículo o peatón, y ha sufrido un accidente de tráfico puede tener derecho a una indemnización por los daños o lesiones causadas. Nuestra experiencia profesional constata que las compañías aseguradoras suelen ofrecer en concepto de indemnización, cantidades inferiores a las que tendrían derecho los beneficiarios.

Desde nuestro despacho, ofrecemos la máxima agilidad y profesionalidad en la negociación de la mejor indemnización frente a la compañía aseguradora, o en su reclamación ante los juzgados por la vía penal.